El PP critica que Ahora Madrid convierta las cabalgatas de Reyes "en un carnaval"

El PP critica que Ahora Madrid convierta las cabalgatas de Reyes "en un carnaval"

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha criticado hoy al Ayuntamiento de Madrid por convertir las cabalgatas de Reyes "en un carnaval" al tomar decisiones como introducir reinas magas en el desfile o suprimir la participación de animales como los camellos.

En declaraciones a los medios, Henríquez de Luna ha acusado al Gobierno de Ahora Madrid de querer acabar con la Navidad y le ha instado a que respeta las tradiciones y la ilusión de los niños.

A su juicio, introducir cuestiones como la igualdad de género en una cabalgata no es "paridad", sino cometer "paridas".

Henríquez de Luna ha distinguido la inclusión de una niña entre los Reyes Magos en la tradicional misa de año nuevo del Vaticano, un punto en el que se ha mostrado de acuerdo, de la decisión del Ayuntamiento de Madrid de introducir reinas magas.

Por su parte, el concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha pedido al Gobierno que encabeza Manuela Carmena que atienda la petición que ha reunido más de 15.000 firmas en tres días a través de la plataforma Change.org para que los 800 niños del Colegio Arenales de Carabanchel participen en la cabalgata del distrito.

La comisión vecinal que organiza esa cabalgata ha defendido la exclusión del colegio, que separa a los alumnos por sexo, en atención a los criterios de no discriminación que acordaron "unánimemente" todas las organizaciones presentes, incluidos "todos los partidos políticos".

La comisión ha emitido un comunicado después de la polémica que suscitó la decisión de la Junta Municipal de Distrito de impedir la participación de este centro educativo católico con la justificación de que en él se segrega a los niños por sexo, lo que contradecía a los criterios pactados por las organizaciones para participar en los actos.

Sobre esta cuestión, González ha pedido que los niños puedan participar en una cabalgata sufragada con dinero público y ha recalcado que iniciativas recogidas en la web municipal de participación ciudadana Decide Madrid como remunicipalizar servicios municipales o eliminar las corridas de toros han tenido 500 y 1.400 votas respectivamente.

El edil ha criticado además que no se haya atendido la petición del PP de celebrar hoy un pleno extraordinario de la Junta municipal de distrito de Carabanchel, que ha tenido como respuesta el "silencio".

A juicio del concejal, el Ayuntamiento impide participar al centro por motivos ideológicos, por ser católico y por el modelo de educación del centro, lo que a su juicio vulnera el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos.