No hay derecho a que los políticos se agarren a datos, que lo único que hacen es manipular la realidad, para justificar lo buenos que son haciendo política. Engañan porque están haciendo las cosas mal y los ciudadanos tragan y creen lo que se les dice. Más respeto y menos juego por parte de las autoridades políticas.
Los últimos años han estado marcados por unos recortes en sanidad que provocaron el enfado de la sociedad española. Madrid fue una de las CCAA castigadas por ello. Mucho se ha hablado en el último mes de los pacientes que están lista de espera para ser operados. El total asciende a casi 80.000 cuando los anteriores ejecutivos de Esperanza Aguirre e Ignacio González declaraban cifras de pacientes de cuatro veces menores de las reales.
En julio de 2015 se dijo que ascendía a 20.000. No crea que se ha multiplicado por cuatro en tan solo cuatro meses, es que no se contaba el plazo desde que al paciente se le prescribía la operación, sino desde que veía al anestesista.
Así ha 'cumplido' Aguirre su promesa electoral de que ningún madrileño esperaría más de 30 días para operarse. Cristina Cifuentes, por el contrario, ha reconocido la cifra real. Los ciudadanos quieren más transparencia como la que está mostrando la presidenta regional y menos engaños y recortes en sanidad.