Madrid, capital politica de España

Madrid, capital politica de España

El fin de semana ha dejado el nombre de dos líderes. Mariano Rajoy en el PP y Pablo Iglesias en Podemos. Pero, lo más importante, ha sido ver como Madrid ha acogido con garantías el futuro político de España.

En manos de Rajoy y de Iglesias estará gran parte de ese futuro. Ideologías totalmente contrarias que los españoles decidieron meter en el mismo Congreso para que se entiendan. La intransigencia de Podemos ha obligado al resto de fuerzas polítcas a darles de lado.

Hay que poner Madrid en valor. El Palacio Vistalegre Arena, situado en el barrio de Vista Alegre, en el distrito de Carabanchel, ha acogido el segundo congreso de Podemos. Concebido como una Plaza de Toros, sus dos morlacos han sido testigos de cómo un nuevo partido irrumpía en la sociedad española y ponía al resto de partidos contra las cuerdas.

La Caja Mágica, en el barrio de San Fermín, en el distrito de Usera es parte del deseo de un Madrid Olímpico. Tuvo la suerte de ser elegida como sede del abierto de tenis de Madrid y acoger cada mes de mayo a los mejores tenistas del circuíto.

Su uso ha quedado lastrado por la zona donde se encuentra. Insegura y poco útil para ir en coche. Es más, el ayuntamiento fija sus entradas por la M-40 y nunca por el barrio de San Fermín. Tenis y padel son sus motores durante el año.

Este fin de semana ha visto como el PP elegía a Rajoy como su máximo exponente y le daba toda su confianza.

Madrid. Testigo de políticas tan diferentes. El corazón de España.