 
	
La cena de Nochebuena es, quizá, una de las más importantes del año. Rodaballo con muselina de langostinos, dyp de buey de mar y ensalada de invierno es nuestra recomendación para sorprender a tus invitados.
La cena de Nochebuena es, quizá, una de las más importantes del año. Rodaballo con muselina de langostinos, dyp de buey de mar y ensalada de invierno es nuestra recomendación para un menú perfecto.
Ingredientes para 6 personas:
- 6 lomos de rodaballo
- 150 g de langostinos pelados
- 75 cl de nata líquida
- sal
- pimienta de cayena
Preparación
1. Limpiar los lomos de espinas y abrirlos en dos. Triturar los cuerpos de los langostinos con la nata hasta que quede una muselina. Sazonarlo con sal y pimienta de cayena.
2. Rellenar los lomos con la mezcla. Cerrarlo bien y pasarlo a una fuente refractaria. Hornearlo a 200ºC durante 12 min. aprox. Servirlo inmediatamente.
Fuente: Telva.com

Un dip es una salsa para mojar. En esta ocasión, el chef Bruno Oteiza prepara un dip de buey de mar con mahonesa de chile chipotle, rábanos, apio y zanahoria acompañados de totopos o triángulos de tortilla fritos crujientes.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 buey de mar
- 4 rábanos
- 1 rama de apio
- 1 zanahoria
- 1 huevo
- 2 chiles chipotles
- 4-6 tortillas de maíz
- 1/2 limón
- vinagre
- aceite de girasol
- sal
- cebollino
Preparación:
Introduce el buey de mar en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal. Tapa y deja que se cocine durante 12-13 minutos aproximadamente. Después, pásalo a un bol y deja que se enfríe.
Para la mahonesa, pon los chiles chipotles en el vaso de la batidora. Introduce el huevo, un poco de ralladura de limón y una gotita de vinagre. Vierte aceite de girasol y una pizca de sal. Tritura.
Para los totopos, corta las tortillas en triángulos y fríelos en una sartén con aceite de girasol hasta que queden bien crujientes. Escúrrelas sobre papel absorbente de cocina.
Pica finamente los rabanitos y ponlos en un bol. Añade el apio y la zanahoria, también finamente picados.
Abre el buey de mar y saca su coral. Saca también la carne del interior y de las patas. Mézclala con las hortalizas. Añade la mahonesa y mezcla bien. Condimenta con sal, un chorrito de limón y cebollino picado. Sirve el dip de buey con nachos.
Fuente: hogarmania.com

Otro postre a base de frutas, pero diferente a la tradicional macedonia, es la ensalada de invierno con frutas secas, Granada y naranja.
Mezcla de fruta deshidratada y fruta frescade temporada. Un refrescante postre, perfecto para servir detrás de una comida copiosa.
Ingredientes para cuatro personas:
- 1 granada
- 1 cucharada sopera de agua de flor de naranjo o de azahar
- 50 g de albaricoques secos
- 50 g de dátiles secos deshuesados
- 50 g de higos secos
- 2 naranjas
- unas hojas de menta fresca
- 1 cucharada sopera de azúcar
- una pizca de canela molida para decorar.
Preparación:
Cortamos las frutas deshidratadas en pequeños dados, los colocamos en una ensaladera y les añadimos el agua de flor de naranjo o de azahar. Marinamos durante media hora. Cortamos una de las naranjas en vivo y, después, en dados, y exprimimos la otra naranja. Desgranamos la granada y la añadimos a los frutos secos. Cortamos la menta finita y la incorporamos a la mezcla junto con la naranja troceada, el zumo y el azúcar. Removemos y marinamos de nuevo durante una hora en la nevera.
Fuente: directoalpaladar.com