Una ruta recorre 43 talleres de costura de creadores españoles para dar a conocer la moda de autor

Una ruta recorre 43 talleres de costura de creadores españoles para dar a conocer la moda de autor

La Comunidad de Madrid ha presentado este martes Rutas por la moda española de autor en Madrid, una publicación que hace un recorrido por 43 talleres de costura de creadores españoles en la capital para dar a conocer la moda de autor.

Este proyecto del Ejecutivo autonómico, en colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), quiere impulsar el turismo de lujo y compras. El itinerario, que se extiende por diferentes distritos, se promocionará a través de los principales agentes de viajes especializados y hoteles de Madrid y está recogido también en un catálogo que reúne estas experiencias personalizadas de ocio y turismo, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La publicación --disponible también online-- plasmará el valor de la moda en Madrid, con mapas de los barrios en los que se incluyen los atelieres. Asimismo, se describirán las experiencias especiales que ofrecen los diseñadores en sus espacios de trabajo para los visitantes.

El viceconsejero de Cultura y Turismo, Daniel Martínez, ha participado en el acto de presentación, donde ha señalado que "la moda es una manifestación artística de primer orden, que ha definido la esencia de nuestra cultura a lo largo de los siglos, y que ha influido, con su personalidad y tradición, en la historia internacional" de este sector.

"Merece la pena dar a conocer estos talleres a nuestros visitantes y, de este modo, ampliar y mejorar su experiencia", ha expresado.

El evento ha tenido lugar en el taller de costura de Juan Vidal, en la madrileña calle de las Infantas, uno de los 43 espacios, boutiques y flagship stores de destacados creadores españoles que integran este singular recorrido.

Además de asociar el destino Comunidad de Madrid con la moda de autor, con este proyecto se persigue también favorecer la diversificación de sus productos turísticos a través de experiencias diferentes que muestran un destino singular, a la vez que se apoya el trabajo y la producción de los creadores y diseñadores.