Más de una treintena de miembros de la Asociación Cultural Hispania Romana participaron este sábado en la recreación de un campamento militar imperial a las puertas de la exposición "Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio", junto a la plaza de Castilla.
Esta exposición, abierta el pasado mes de diciembre en el Centro de Exposiciones Arte Canal, ha sido visitada ya por más de 120.000 personas.
La Legión VIII Hispana, grupo de recreación histórica perteneciente a la Asociación Cultural Hispania Romana que recrea los materiales, las técnicas y las experiencias cotidianas de los legionarios, representó esta mañana las batallas y formaciones militares de la época imperial.
Además de estas exhibiciones, varios personajes de la sociedad civil romana explicaron a los visitantes a la exposición el día a día cotidiano en la antigua Pompeya.
Para sus explicaciones se sirvieron de las más de 600 piezas que componen la exhibición, procedentes sobre todo del Museo de Nápoles y de las excavaciones de Pompeya, Herculano, Boscoreale, Nola y Estabia, la mayoría de ellas nunca antes vistas en España.
Entre las obras más destacadas de la exposición se encuentran "Retrato de una mujer joven Safo", fresco conocido como la "Gioconda pompeyana"; "Corredor", una estatua de bronce encontrada en la "Villa de los Papiros" en Herculano, o una habitación completa de la Villa de Estabia donde se aprecian diversos frescos.
La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo, está abierta al público todos los días de la semana de 10 a 21 horas en la sala Arte Canal.
El precio de la entrada general es de 6 euros y la reducida de 3, aunque el acceso es gratuito para niños menores de 6 años, desempleados y minusválidos.