El joven Eloy Gil, estudiante del Conservatorio Profesional de Danza Fortea de la Comunidad de Madrid, ha sido seleccionado entre los doce mejores bailarines a nivel mundial en la categoría júnior durante el Youth America Grand Prix (YAGP) celebrado en Nueva York.
En diciembre pasado, Gil, recién cumplidos sus 15 años, logró el primer puesto en la categoría júnior de Danza Clásica en el YAGP en Barcelona, asegurando así su participación en la final que se ha llevado a cabo desde el 13 de abril en la Gran Manzana.
Según informaron desde la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, más de 12.000 bailarines de todo el mundo se presentaron a las pruebas en 15 países distintos y 30 ciudades de Estados Unidos, de los cuales únicamente 500 consiguieron llegar a la final. Eloy compitió en la categoría júnior y se ha posicionado entre los doce mejores bailarines del mundo el pasado fin de semana, obteniendo becas para continuar su formación en Danza en Noruega (Oslo National Academy of Arts), Holanda (Dutch National Ballet Academy), Reino Unido (Elmhurst Ballet School), Bélgica (Mosa Ballet School) y Suiza (Zurich).
Inició sus estudios a los siete años en Enseñanzas Elementales, donde fue galardonado con el Premio de Fin de Grado. Actualmente, cursa el cuarto año de la especialidad profesional de Danza Clásica en el CPD Fortea, compaginando sus estudios con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El consejero de Educación, Emilio Viciana, ha felicitado a Gil por su logro a través de sus plataformas en redes sociales, resaltando el "prometedor futuro" que le aguarda.