El PP de Madrid defiende la tauromaquia como "cultura, economía y medioambiente"

El PP de Madrid defiende la tauromaquia como "cultura, economía y medioambiente"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha defendido este martes la tauromaquia como un elemento clave en la "cultura, economía y medioambiente" frente a los "prejuicios ideológicos".

Durante una visita a la ganadería Vitoriano del Río, en Miraflores de la Sierra, Díaz-Pache enfatizó que "ni la ceguera ni los prejuicios ideológicos nos van a privar de ellos, porque son de todos".

El portavoz explicó que el objetivo de la visita era conocer "cómo funciona por dentro una de las ganaderías más importantes de España" y subrayar que los toros "no son solo el festejo, sino todo lo que hay alrededor". Además, destacó el impacto del "ecosistema natural y económico que se produce" en torno a la tauromaquia, mencionando que algunos de estos toros se lidiarán en Madrid, Pamplona y otras plazas de España durante la temporada.

Estas declaraciones se alinean con la postura del PP en defensa de la tauromaquia, especialmente tras el anuncio del Ministerio de Cultura de no convocar el Premio Nacional de Tauromaquia. El consejero de Medio Ambiente, Interior y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, respondió al anuncio el pasado 3 de mayo, asegurando que el Gobierno regional prestará instalaciones y apoyo al Premio de Tauromaquia en colaboración con la Fundación Toro de Lidia.

"Es una pésima noticia. Es darle la espalda a lo que son nuestras tradiciones, a la identidad de nuestro país. Un ataque más del Gobierno que quiere diluir la idea de España para que desaparezca", afirmó Novillo, destacando que ya están trabajando con la Fundación Toro de Lidia para "mantener el premio".

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reafirmado su compromiso con la tauromaquia como parte integral de la cultura y tradiciones españolas, apoyando iniciativas que preserven y fomenten esta práctica.