El Gordo, 62.246, deja 356 millones en Leganés

El Gordo, 62.246, deja 356 millones en Leganés

El número 62.246 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el sorteo extraordinario de Lotería celebrado este domingo en el Teatro Real.

El premio se ha dado a conocer a las 10.46 horas, en la cuarta tabla, y ha sido cantado por Joel Fernández y Andrea León de Guevara.

El número ha sido vendido en numerosas localidades: Quintanar de la Orden (Toledo), Sanlúcar La Mayor (Sevilla), Leganés , Avilés (Asturias), Barcelona, Manises (Valencia), Palencia, Mondragón (Guipúzcoa), Huelma y Bailén (Jaén), Valencia, Madrid y O Rosal (Pontevedra).

El mayor número de series se ha vendido en Leganés (89 de las 160 series) en la administración número 8 de del municipio madrileño, en el que han 'llovido' 356 millones de euros.

Se trata del primer Sorteo de Navidad, cuyos premios superiores a 2.500 euros tendrán una tributación del veinte por ciento en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Ha sido el cuarto premio en salir de los trece importantes del sorteo.

La terminación en seis ha sido premiada con el Gordo en 26 ocasiones anteriores.

131222 gordo navidad leganes 01

"Ayer presentía algo"

La lotera de la administración número 8 de la localidad madrileña de Leganés, María Luisa Ron Sánchez, ha asegurado, con una copa de cava en la mano, que "ayer presentía algo".

Esta mujer, que lleva 27 años gestionando la administración, ha dicho que ayer le dijo a su empleada Celia que le gustaría dar el Gordo, porque sería como "ponerse unas alas y repartir felicidad"

Ron Sánchez ha destacado que repartir el primer premio de la Lotería de Navidad es "el sueño de cualquier administrador" y ha dicho desconocer si ha vendido las noventa series que tenía consignadas.

La lotera ha explicado que se ha vendido todo en ventanilla, décimo a décimo, "a todo tipo de gente", sobre todo a personas trabajadoras. "Hacía muchísima falta", ha asegurado.

Dos horas y media después de que los niños Joel Fernández y Andrea León de Guevara cantaran el Gordo, ninguno de los agraciados se había pasado por la administración, salvo un joven y un niño, que ha contado que le ha tocado a su abuela, aunque no sabe cuanto.

Sí se han acercado hasta la administración, situada en el centro de la localidad, al lado de la iglesia y del Ayuntamiento, varias decenas de vecinos y curiosos.