El Teatro de la Abadía recibe una inyección regional de 1,7 millones para actividades escénicas y formativas

El Teatro de la Abadía recibe una inyección regional de 1,7 millones para actividades escénicas y formativas

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 1,7 millones de euros a actividades escénicas y formativas en el Teatro de la Abadía con el fin de ligar la producción y exhibición de espectáculos teatrales de calidad a la formación continua de actores y directores, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Se trata de una subvención nominativa para financiar actividades escénicas y formativas durante el año 2021. La Fundación Abadía ofrece en sus dos sedes, situadas en las ciudades de Madrid y Alcalá de Henares, espectáculos teatrales que están ligados a la formación continua de actores y directores con la finalidad de mantener una compañía estable.

Boletín horario Edición de las 18:00 Jueves 1 de octubre

Sus actividades se articulan en torno a espectáculos de producción propia, espectáculos invitados a su programación, teatro 'confinado' on-line, colaboración con los distintos festivales de la Comunidad de Madrid, divulgación artística a través de su Centro de Estudios y la gestión del Teatro de Comedias de Alcalá de Henares.

La aportación de la Comunidad de Madrid supone casi dos tercios del total de los ingresos de la Fundación Teatro de la Abadía, entidad sin ánimo de lucro constituida conjuntamente en 1992 por el Gobierno regional y el actor José Luis Gómez.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.