La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha dicho que no hay aún "una confirmación oficial" de la fusión de las Naves de Matadero con el Teatro Español, que deshizo el Gobierno de la exalcaldesa Manuela Carmena, pero ha destacado la "gran acogida" que ha tenido "esta posible decisión".
"La vamos a estudiar, desde luego, y en los próximos días veremos en qué se trasluce", ha señalado este lunes la edil tras participar en el acto de presentación del torneo del World Padel Tour que se celebra esta semana en Madrid.
Levy ha explicado que, si bien esta operación no es aún definitiva, la información adelantada este fin de semana por el periódico 'El Mundo' y confirmada por fuentes municipales ha recibido el aplauso del sector, "desde actores a productores teatrales".
"Aquí no desaparece nada, va a haber de todo porque Madrid es una ciudad con suficientes espectadores" para todas las manifestaciones artísticas, ha apuntado la concejal.
El espacio teatral del Matadero, denominado desde 2017 'Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas', se desvinculó del Teatro Español para convertirse en primer centro de la capital dedicado a las artes escénicas contemporáneas, según defendía el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Ahora Madrid.
El nuevo Ejecutivo municipal del PP pretende que el Teatro Español recupere las dos salas de las que disponía antes de 2017 en el complejo cultural del Matadero, en lo que ven como una respuesta a la "demanda de gran parte" de la profesión teatral y de los propios espectadores de que "el teatro de texto regrese al Matadero".