El emblemático Teatro Madrid, ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, será renombrado en honor a la destacada actriz Concha Velasco.
La rehabilitación del teatro contará con una inversión de 17 millones de euros y acogerá una programación anual de seis musicales y tres conciertos.
En una rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno, el concejal presidente del distrito, José Antonio Martínez-Páramo, acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció la adjudicación de la concesión del teatro por un periodo de 25 años. Según Martínez-Páramo, el teatro, que antaño fue un referente cultural en el distrito y en el municipio, se encuentra en un estado de "deterioro importantísimo".
La inversión destinada a la rehabilitación asciende a 17 millones de euros, destinados a una reforma "integral y absoluta". El concejal subrayó que, desde una perspectiva cultural, el Teatro Madrid se convertirá nuevamente en un referente, gracias a la oferta cultural presentada por la empresa adjudicataria, la cual fue calificada de "muy buena".
El nuevo Teatro Madrid ofrecerá una variada programación cultural que incluirá seis musicales y tres conciertos al año. Además, se celebrará una ópera anual y se habilitará un importante espacio gastronómico. También contará con un espacio abierto para los vecinos, que incluirá una escuela de teatro con cursos de verano. Martínez-Páramo destacó que el objetivo es que el teatro se convierta en un lugar de disfrute tanto para el ámbito público como privado.