El PSOE madrileño defiende "la necesidad" de la existencia de Telemadrid

El PSOE madrileño defiende "la necesidad" de la existencia de Telemadrid

El grupo del PSOE en la Asamblea de Madrid ha destacado este miércoles "el sentido y la necesidad" de la existencia de Radio Televisión Madrid (RTVM) y lamenta que la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Diaz Ayuso, haya dicho que Telemadrid “ya no es un servicio público esencial”.

La televisión pública de Madrid "está sujeta a la Ley que la regula", por lo que su existencia "no depende de la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid ni de su presidenta, sino del Parlamento regional madrileño, donde se requiere una mayoría cualificada en cualquier toma de decisiones sobre RTVM", dice el PSOE en una nota de prensa.

El lunes pasado, día 2, Díaz Ayuso dijo que Telemadrid "ya no es un servicio público esencial" y avisó de que exigirá a la cadena pública rendir cuentas sobre sus audiencias porque "un servicio público sin público no es un servicio".

En su réplica, este miércoles, el grupo parlamentario socialista dice que "es indispensable" la eficiencia en la gestión del gasto público pero advierte que es “una irresponsabilidad poner el foco en RTVM aludiendo a la contención del gasto, cuando tanto PP como Ciudadanos no la han tenido en cuenta a la hora de aumentar el número de consejerías en el Gobierno regional".

"Lamentamos la inquietud que esta situación pueda originar en los trabajadores del ente y sus familias, que ya tuvieron, tiempo atrás, que soportar etapas de angustia por la nefasta gestión a la que fue sometida RTVM, coincidiendo siempre con gobiernos del PP en la región”, dice el PSOE.

Díaz Ayuso dijo el lunes que será exigente con Telemadrid como con el resto de los organismos públicos que sufragan los madrileños con sus impuestos", e insistió en que impondrá "austeridad" a la cadena en una situación que ha tachado de "delicada" para las arcas públicas.

y dijo también que ella tiene que cumplir con un profuso programa en materias como sanidad, educación o transportes, y que "las prioridades son las que son".