Unas 4.500 personas se beneficiarán del plan regional de inserción laboral

Unas 4.500 personas se beneficiarán del plan regional de inserción laboral

Alrededor de 4.500 personas se beneficiarán este año del plan de formación e inserción laboral con compromiso de contratación en empresas de la Comunidad de Madrid, al que el Gobierno regional destinará 15 millones de euros.

Así lo ha indicado este viernes en Getafe el presidente de la Comunidad, Ignacio González, durante la entrega de diplomas a los alumnos que han participado en el primer curso de la escuela de Marroquinería de la empresa Loewe, que participa en este plan del Ejecutivo regional.

Según ha explicado el presidente, acompañado de la consejera de Empleo, Cultura y Turismo, Ana Isabel Mariño, la Comunidad de Madrid financia la formación impartida en las empresas, que se comprometen a su vez a contratar, como mínimo, al 60% de los alumnos, aunque la cifra de contratos supera el 72%.

Un ejemplo de los resultados de este plan es la factoría de Loewe de Getafe, donde en los próximos tres años se formarán 280 personas en corte preparación y montaje de productos de piel y que hasta 2015 prevé crear más de 150 puestos de trabajo gracias a este proyecto.

130215 ignacio gonzalez loewe 01El contrato laboral ha de ser preferentemente indefinido, de seis meses mínimo de duración, y a partir de la finalización de la formación la empresa dispone de un mes para contratar a los seleccionados, un 60% de los cuales, como mínimo, han de ser desempleados.

Para Ignacio González, la mano de obra cualificada es fundamental para el mundo globalizado en el que vivimos y por eso ha afirmado que su Gobierno apuesta por la formación para que "los trabajadores madrileños estén bien preparados para un mundo tan competitivo".

Según ha señalado el presidente, es importante que los inversores extranjeros vean en Madrid un lugar "de oportunidades de crecimiento" porque eso traerá empleo.

Por eso ha asegurado que la Comunidad trata de que los empresarios "se encuentren cómodos" en esta región y de que estén "incentivados" para la contratación.

También ha dicho que es importante "captar la inversión extranjera para que los madrileños se puedan beneficiar de esa riqueza" y ha citado como ejemplo el complejo Eurovegas, que creará miles de puestos de trabajo para la Comunidad en los próximos años.

Ha recordado que el 75% de las inversiones extranjeras que llegan a España se instalan en Madrid y lo ha atribuido en gran parte al apoyo que da la Comunidad a los emprendedores, que se fomentará aún más con la puesta en marcha del Plan de empleo que está preparando el Gobierno regional.

Además, el presidente ha destacado la Formación Profesional Dual que se imparte ya en muchas empresas madrileñas o los planes con compromiso de contratación como el de Loewe y ha subrayado la importancia de que los empresarios se impliquen porque "conocen mejor que nadie lo que demanda el mercado".

>> En las imágenes, Ignacio González durante su visita a la fabrica de Loewe en Getafe.