Dos de las integrantes del "clan de las bosnias" han sido condenadas a seis meses de cárcel por pertenencia a grupo criminal que serán sustituidos por el pago de una multa de 1.800 euros, después de que las partes llegaran a un acuerdo en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid.
La Audiencia de Madrid tenía previsto juzgar a seis miembros del citado clan, cuyas integrantes han sido detenidas en múltiples ocasiones acusadas de robar a turistas en el Metro de Madrid, y a las que se les había llegado a prohibir la entrada al suburbano durante unos meses, aunque luego esa prohibición se revocó.
Finalmente han asistido al juicio dos de la mujeres seis procesadas, ya que las otras cuatro permanecen en rebeldía, según ha confirmado el tribunal.
Las partes han llegado a un acuerdo por el que las dos procesadas aceptan una pena de seis meses de cárcel para cada una, en lugar de un año como pedía la Fiscalía, por un delito de pertenencia a organización criminal, y por el que esta pena se sustituye por una multa de 1.800 euros que abonarán fraccionadamente, a razón de cien euros al mes.