El Consorcio de Transportes activa un despliegue especial hasta el domingo con aumentos del 100% en las frecuencias y refuerzo de autobuses de la EMT.
Despliegue logístico sin precedentes bajo el subsuelo de la capital para garantizar la movilidad masiva durante las grandes fiestas del verano. El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha aprobado un dispositivo especial para reforzar la red con motivo del MADO 2026, activando un plan de choque que aumentará las frecuencias en seis líneas de Metro y multiplicará la flota de autobuses diurnos y nocturnos.
El operativo de Metro de Madrid arranca este mismo miércoles a partir de las 19:00 horas con el incremento de trenes en las líneas 1 y 5, extendiéndose el jueves a las líneas 2, 3 y 10. Los momentos críticos de demanda se vivirán el viernes y el sábado, coincidiendo con la gran manifestación estatal y los conciertos multitudinarios en el centro; durante estas jornadas, las seis líneas principales (1, 2, 3, 4, 5 y 10) duplicarán su servicio habitual, manteniendo un remanente de trenes en las cocheras por si fuera necesario activar alertas de saturación.
Desde la perspectiva de la seguridad en espacios públicos de alta concentración y la libre asistencia a eventos de gran formato, el plan incluye un fuerte incremento del personal de estaciones y vigilantes. Las plantillas se concentrarán de forma estratégica en los vestíbulos de parada clave del Distrito Centro como Chueca, Sol, Gran Vía, Callao, plaza de España y la estación de Atocha, controlando los aforos en los pasillos de correspondencia y andenes.
El plan de movilidad diseñado por el Ayuntamiento y la Comunidad también transforma el mapa del transporte de superficie de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
La red de autobuses urbanos incorporará hasta 10 vehículos extra en las rutas diurnas de alta demanda y sumará entre 10 y 15 autobuses de refuerzo a la red nocturna de 'búhos' en función de las necesidades. Del mismo modo, las líneas exprés de conexión con el Aeropuerto de Barajas (203 y 200) verán incrementadas sus frecuencias. El CRTM ha advertido de que los tradicionales desfiles y escenarios provocarán desvíos generalizados en los itinerarios del distrito Centro, por lo que se recomienda a los usuarios priorizar el uso del Metro o de las cabeceras de autobuses interurbanos de Atocha para los desplazamientos de vuelta a la periferia.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)