Metro de Madrid incrementará hasta un 20,9 por ciento el número de trenes que circulan por la red desde este viernes hasta el 5 de enero con motivo del aumento de demanda que se produce durante las fiestas de Navidad.
Se modifican además los horarios de apertura y cierre los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, de modo que el 24 de diciembre, el servicio de Metro finalizará a las 22.00 horas, por lo que los accesos al público estarán cerrados desde las 21.30 horas.
Además, el 25 de diciembre se abrirá a las 8.00 horas y el 1 de enero a las 7.00 horas.
Según un comunicado de Metro de Madrid, el objetivo es satisfacer el aumento de demanda en torno a las zonas comerciales y de ocio de las ciudad, como se ha producido en años anteriores.
Por un lado, el día 5 de enero, se producirá un aumento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 10, para facilitar la movilidad de los madrileños en un momento del año en que hay más demanda de transporte público.
Además, se incrementará el número de trenes entre las 10.00 y las 23.00 horas.
Los usuarios serán informados de estas y otras modificaciones a través de megafonía, teleindicadores y carteles informativos distribuidos por toda la red de Metro de Madrid.