El número de personas que utilizaron los autobuses urbanos en septiembre en la Comunidad de Madrid creció un 3,9 por ciento, mientras los viajeros del Metro descendieron un 5,5 por ciento en ese mismo mes, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A nivel nacional, los usuarios de los autobuses urbanos sólo descendieron en las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y País Vasco, mientras que en el resto de autonomías aumentaron, principalmente en Murcia, con un 10,6 por ciento.
En total, más de 131,2 millones de viajeros utilizaron el autobús urbano el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 1,9 por ciento con respecto al mismo mes de 2012.
Además de Murcia, el número de viajeros en autobuses urbanos creció principalmente en Canarias (4,0), Madrid (3,9), Cataluña y Extremadura, ambas con un 3,6, así como en Aragón (1,6), Galicia (1,3) y Comunidad Valenciana (1,1).
En cuanto al transporte en ciudades que disponen de Metro, descendió en Bilbao, en el caso del urbano (5,0), mientras que en Madrid bajó en el metropolitano (5,5); en Palma, lo hizo en ambos casos (1,1) y (1,4), respectivamente, y en Valencia, el metropolitano (1,3).