El número de viajeros de metro cayó en Madrid en el mes de julio un 8,1 % en comparación con el mismo mes del año anterior y acumula un descenso en lo que va de año del 9,2 %, a diferencia del autobús, que en julio elevó el número de viajeros en un 2,9 % y ganó un 2,8 % entre enero y julio.
Según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el suburbano madrileño cerró el mes de julio con 41,33 millones de viajeros transportados, y el autobús con 30,11 millones.
En el conjunto de la Comunidad de Madrid, emplearon el autobús en julio 34,03 millones de usuarios, lo que supone un incremento anual del 2,8 %.
El número de pasajeros que utilizaron el avión para desplazarse en España cayó un 16,5 % en julio respecto al mismo mes del año pasado, mientras que creció un 13,7 % el de usuarios de trenes de larga distancia y AVE.
En el conjunto de España, en el transporte urbano, con 212,3 millones de pasajeros, cayó el número de usuarios de metro, un 4,6 %, mientras que se mantuvo el de autobús.
El transporte metropolitano bajó en todas las ciudades, mientras que el transporte por autobús creció en Madrid; Sevilla, un 2,8 % y Palma, un 1,4 %.