Con motivo del Día de Todos los Santos, tanto Metro de Madrid como la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzarán sus servicios para facilitar el acceso de los ciudadanos a los distintos cementerios de la capital.
El suburbano incrementará la frecuencia de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5, así como en el tramo abierto de la línea 6, desde las 10.00 horas hasta la finalización del servicio. En algunos casos, este refuerzo supondrá hasta un 150% más de trenes respecto al servicio habitual. Además, Metro de Madrid realizará un seguimiento continuo de la afluencia de viajeros y, si fuera necesario, aumentará todavía más el número de trenes en circulación para atender la demanda.
La EMT de Madrid también reforzará varias de sus líneas, especialmente aquellas que conectan con los principales cementerios de la ciudad. En total, se ha previsto un refuerzo en ocho líneas y la activación de dos servicios especiales durante el fin de semana.
Las líneas reforzadas serán la 25 (Plaza de España–Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra–Vicálvaro), 108 (Oporto–Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra–Cementerio de La Almudena), 113 (Méndez Álvaro–Ciudad Lineal) y 118 (Embajadores–La Peseta). También se activarán los servicios especiales SE702 (Plaza Elíptica–Cementerio Sur) y SE704 (Plaza de Castilla–Cementerio de Fuencarral).
Durante el sábado, la Línea 110 contará con hasta seis autobuses adicionales, y también se incrementará la flota en las líneas 25, 106 y 118 para absorber la mayor demanda. El domingo, se mantendrán los refuerzos únicamente en la línea 110 y en los servicios especiales SE702 y SE704.
Entre las líneas más adecuadas para desplazarse al cementerio de La Almudena destaca la 110 (Manuel Becerra–Cementerio de La Almudena), que accede directamente al interior del camposanto. Otras opciones son las líneas 106 y 113, que disponen de paradas cercanas. El cementerio de Carabanchel puede alcanzarse mediante las líneas 108 y 118, que tienen parada frente a sus puertas.
Para acceder al Cementerio Sur, los ciudadanos disponen del servicio especial SE702, que parte desde Plaza Elíptica. En el caso del cementerio de Fuencarral, se recomienda utilizar el servicio especial SE704, que conecta con Plaza de Castilla, además de las líneas 134 y 178 (Plaza de Castilla–Montecarmelo).
Por último, para desplazarse hasta la Sacramental de San Isidro, son recomendables las líneas 17 (Plaza Mayor–Colonia Parque Europa), 25 (Plaza de España–Casa de Campo) y 50 (Plaza Mayor–Avenida del Manzanares). De este modo, Metro de Madrid y la EMT facilitan la movilidad de los madrileños en una jornada de especial afluencia, garantizando una mejor conexión con los cementerios de la ciudad.