En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha instalado 277 marquesinas de autobús en 114 municipios.
De ellas, 62 se han colocado en paradas que no contaban con esta infraestructura y 215 han sustituido a modelos antiguos por el diseño Enthoven, fabricado con materiales reciclables y mayor protección frente al clima.
Las principales intervenciones se han concentrado en Alcorcón, Fuenlabrada, Boadilla del Monte, Arganda del Rey y Móstoles, con más de 15 cada uno. También se han realizado entre 10 y 15 en Tres Cantos, Getafe, Pinto y Alcalá de Henares, y entre cinco y 10 en otras localidades como Alcobendas, Pozuelo, Rivas o Valdemoro.
Un total de 19 marquesinas cuentan con energía fotovoltaica y 11 con paneles que informan en tiempo real de la llegada de autobuses. Además, se han instalado más de 370 postes indicadores, algunos solares y otros con tecnología de mensajería variable. En materia de accesibilidad, se han colocado 449 etiquetas NaviLens para facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual.
Estas actuaciones forman parte del plan de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras y el Consorcio Regional de Transportes para modernizar las más de 7.200 marquesinas que componen la red interurbana de autobuses.