La estación Chamartín Clara Campoamor reorganizará sus accesos

La estación Chamartín Clara Campoamor reorganizará sus accesos

Los accesos a los servicios de Alta Velocidad, Media y Larga Distancia y Cercanías en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor serán reorganizados este martes, 15 de julio, según ha anunciado Adif. Esta medida incluirá nuevos itinerarios para los viajeros y se apoyará con nueva señalética y cartelería, además de la presencia de 40 trabajadores destinados a orientar a los usuarios en los vestíbulos y andenes.

Los pasajeros de trenes de Alta Velocidad tendrán que acceder a los andenes desde el vestíbulo Principal, que se encuentra en la parte superior y es accesible desde la entrada principal de la estación.

En cambio, los usuarios de Cercanías y de los servicios de Media y Larga Distancia que operan en la red convencional deberán utilizar el vestíbulo Central. Este se ubica bajo las vías y se accede a él desde la calle Agustín de Foxá, así como desde el Metro y el aparcamiento P2.

Los viajeros que necesiten conectar con la Alta Velocidad deberán salir del vestíbulo Central, subir por las escaleras mecánicas o el ascensor, bordear el edificio de la estación y entrar a los servicios de Alta Velocidad a través del vestíbulo Principal.

Para aquellos que lleguen en trenes de Alta Velocidad y necesiten continuar su viaje en Cercanías, Media y Larga Distancia o Metro, el enlace se realizará utilizando el paso inferior, que conecta directamente con el vestíbulo Central y el suburbano.

Los trasbordos entre trenes de Alta Velocidad se harán exclusivamente a través del vestíbulo Principal.

La estación Madrid Chamartín Clara Campoamor está entrando en una nueva fase de su transformación integral, que incluirá la ampliación sobre las vías de Cercanías y Media y Larga Distancia. Al finalizar esta etapa, la estación contará con un vestíbulo Principal de 18.000 m², duplicando el tamaño inicial, y un total de 25 vías: 13 para servicios de la red convencional y Cercanías, dos adicionales en la cabecera norte y 12 para Alta Velocidad, junto a una vía de estacionamiento.

Esta reorganización y ampliación buscan mejorar la capacidad y la funcionalidad de la estación, adaptándose al incremento de la demanda de servicios ferroviarios de los últimos años.

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