El número de viajeros en el transporte por autobús en la Comunidad de Madrid descendió en abril un 11,3 por ciento respecto al mismo mes de 2013, caída superior a la registrada en el Metro que fue del 9,9 por ciento.
Según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el transporte urbano fue utilizado en abril por más de 72,4 millones de viajeros en la región madrileña, de los que 38,3 millones lo hicieron en autobús y 34,1 millones optaron por el metropolitano.
En el conjunto del país, el número de viajeros en el transporte por autobús disminuyó en abril en todas las comunidades autónomas, excepto en la Comunidad Valenciana, donde subió un 1,4 % respecto al mismo mes de 2013.
La Estadística de Transporte de Viajeros del INE señala que el número de usuarios de este tipo de transporte -más de 380 millones de pasajeros- bajó un 5,3 % entre ambos períodos, y el del transporte urbano lo hizo en un 7 por ciento en tasa anual.
Respecto a los que utilizan el autobús, los descensos más significativos se localizaron en Extremadura (13 %), Madrid (11,3 %) y Castilla-La Mancha (9,7 %).
El metropolitano disminuye en todas las ciudades, más en Madrid y Bilbao (ambas con 9,9 %) y Sevilla (9 %) y el transporte por autobús registra tasas negativas en todas las ciudades que disponen de metropolitano.