Las huelgas de Metro y EMT, en 'Los Desayunos de Madrid Actual’ con Salvador Victoria

Las huelgas de Metro y EMT, en 'Los Desayunos de Madrid Actual’ con Salvador Victoria
Transportes Madrid · · 1 min de lectura

El próximo martes, 22 de enero, Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid responderá a las preguntas de cuatro periodistas: Anacleto Rodríguez (periodista y escritor), Juan Adalid (jefe de redacción de MADRID ACTUAL ), José María Alfageme (periodista especializado en información regional) y Esperanza Calderón (Universidad Internacional de La Rioja).  Las huelgas impulsadas por los sindicatos de Metro y EMT entrarán de lleno en el círculo informativo de este evento mensual.

"La huelga de Metro y EMT es insolidaria, inmoral e incluso ilegal", ha llegado a declarar el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, sobre unos paros que han afectado a miles de ciudadanos en unas fechas muy señaladas del calendario; las navidades. A pesar de todo, Victoria ha abogado por la negociación para la resolución del conflicto, provocado en el caso del suburbano por la culminación de un convenio en cuya renovación premia irremediablemente la contención del gasto.

Escucha el último boletínEstudiantes diseñan soluciones tecnológicas para pueblos de Madrid 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

El pasado  miércoles,  16 de enero, los trabajadores de Metro decidieron cesar los paros parciales para negociar con la empresa "sin presiones", algo celebrado por el consejero regional de transportes, Pablo Cavero, que calificó la decisión como "un paso adelante".

Menos indulgentes se han mostrado los sindicatos de EMT, que han realizado paros parciales los días 11 y 17 de enero, que se sumarán a los previstos para el día 23 de enero.  El conflicto del transporte madrileño, en'Los Desayunos de MADRID ACTUAL ' con Salvador Victoria.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.


 

Este tercer desayuno cuenta con la colaboración de firmas tan prestigiosas como: Café de Oriente, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Paddle Sports Valle de las Cañas.

130117 patrocinadores desayuno victoria

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Pronóstico Atlético de Madrid vs Barcelona LaLiga 2026/2027
  2. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  3. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  4. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  5. Madrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos
  6. A juicio por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo