La Comunidad prevé alcanzar los 1.456 millones de viajes en transporte público en 2023, un 8,5% más que este año

La Comunidad prevé alcanzar los 1.456 millones de viajes en transporte público en 2023, un 8,5% más que este año

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) estima que en 2023 se alcanzarán 1.456 millones de viajes, lo que supone un 8,5% más que la previsión para este año, para el que cifran 1.342 millones.

Así lo recoge el Ejecutivo regional en un comunicado en el que destacan que Metro de Madrid crecerá el próximo año un 9,5% con 617,6 millones de viajes.

Asimismo, la Comunidad ha destacado incrementará casi un 15% la inversión en el transporte público madrileño en 2023, tal y como se recoge en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 26 de octubre.

La financiación destinada Consorcio Regional de Transportes (CRTM) alcanzará 2.747,18 millones de euros, frente a los 2.392,41 del presente ejercicio, lo que significa una subida de 354.

Estas cuentas se han aprobado en el transcurso del Consejo de Administración del CRTM, que ha tenido lugar hoy, presidido por el titular de Transportes e Infraestructuras del Ejecutivo autonómico, David Pérez.

"Es la mayor subida registrada en la historia del transporte público, lo que demuestra el compromiso real de la Comunidad de Madrid con los viajeros que utilizan los diferentes modos de transporte público", ha explicado Pérez.

La Comunidad de Madrid aportará el próximo año 1.499,87 millones de euros para sufragar los costes del transporte público en la región, lo que representa el 79,24% del total de la inversión, mientras que las administraciones públicas consorciadas contribuirán con 1.892,79 millones.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.