Ahora Madrid se plantea extender el aparcamiento regulado fuera de la M-30

El Ayuntamiento de Madrid estudia extender las zonas de aparcamiento regulado a algunos Barrios ubicados fuera del anillo central de Madrid mediante un sistema que podría ser gratuito -o no- y evitaría la congestión de tráfico en determinadas zonas con dificultades de aparcamiento.
La concejal de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que ha expuesto esta idea en declaraciones a los periodistas al finalizar la comisión municipal del ramo, ha insistido en que "no hay ninguna decisión tomada sobre la ampliación del SER" y que no se va a proceder "a corto plazo" a implantarlo en ningún distrito.
Según ha dicho la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente, en su departamento buscan un sistema "que garantice aparcar su coche a los residentes pero que disuada del uso del vehículo privado a todas aquellas personas que podrían estar usando el transporte público y no lo usan porque es más cómodo ir en coche".
No obstante, ha dicho que para estudiar cuál es el mejor de los sistemas que garanticen ese objetivo se convocará la mesa de movilidad y se permitirá la participación de los agentes implicados.
A preguntas de los periodistas, Paz Valiente ha comentado que el sistema "no necesariamente sería de pago" y ha apuntado a la posibilidad de reservar plazas de aparcamiento exclusivas para residentes mediante un sistema de identificación.
Algunas de las zonas más colapsadas donde se podría aplicar esta medida son la parte de la calle Alcalá más cercana a la M-30 o los alrededores de Arturo Soria y Puente de Vallecas.