La C-4 de Cercanías recuperará el servicio normal entre Parla y Getafe una semana antes de lo previsto

La C-4 de Cercanías recuperará el servicio normal entre Parla y Getafe una semana antes de lo previsto

La línea C-4 de Cercanías Madrid volverá a prestar el servicio habitual entre Parla y Getafe Sector 3 el 21 de febrero, después de que se haya adelantado la conclusión de las obras en la estación de Parla, inicialmente fijada para el día 27.

Según ha comunicado Renfe, la normalidad en las frecuencias se recuperará una semana antes de lo previsto en ese tramo, una vez se complete el calendario actualizado de los trabajos.

Adif comenzó el pasado 17 de enero la renovación de las vías 1 y 2 en la estación de Cercanías de Parla, una intervención que desde entonces ha reducido la frecuencia de paso habitual entre ambas estaciones.

Con el nuevo cronograma, la semana con mayores restricciones se adelanta y se situará entre el 31 de enero y el 7 de febrero, periodo en el que circulará un tren cada 15 minutos. El resto de semanas, la frecuencia prevista será de un tren cada 10 minutos.

Renfe mantiene la información a las personas usuarias sobre estas mejoras a través de sus canales habituales, entre ellos la web, las redes sociales ("X"), el canal de WhatsApp de Cercanías Madrid y la megafonía tanto en trenes como en estaciones.

Además, la operadora ha activado un dispositivo especial de personal de información y seguridad en la estación de Parla desde el inicio de las obras, con 20 personas en hora punta y 15 en hora valle.

Desde Renfe Cercanías Madrid han agradecido a los viajeros "la comprensión y el comportamiento ejemplar" durante estas semanas de afectación del servicio, en las que se ha operado con un Plan Alternativo de Transporte (PAT) para garantizar el derecho a la movilidad.

Los trabajos que ejecuta Adif en el entorno de la estación, con una previsión inicial de seis semanas que ahora queda reducida a cinco, consisten en sustituir el carril existente por uno nuevo en ambas vías. La actuación se desarrolla en dos fases y obliga a mantener la circulación por una sola vía.