El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha vuelto a denunciar este viernes la "pesadilla diaria" que, a su juicio, padecen los madrileños por el deficiente funcionamiento de Cercanías.
Ha cifrado en una media de "cuatro o cinco incidencias" al día los problemas registrados y ha situado en 1.500 el total acumulado durante 2025, una cifra que, según ha señalado, "dobla" la de 2024.
Rodrigo ha realizado estas declaraciones a los medios tras participar en la XII edición de la iniciativa Héroes de Metro. En su intervención, ha subrayado que los usuarios constatan cada jornada que Cercanías "no funciona" y ha alertado de las consecuencias que, en su opinión, está generando esta situación: "Lo único que está conllevando es que se cree una inseguridad al respecto de este servicio público y sobre todo que se produzca también un traspaso de viajeros a los servicios de transporte que gestiona la Comunidad de Madrid", ha advertido.
En este sentido, ha sostenido que la red madrileña de Cercanías representa el "máximo exponente" de cómo el Gobierno de España, según sus palabras, "tiene abandonados a los madrileños". Además, ha calificado de "inconcebible" el volumen de incidencias que, ha remarcado, están soportando los usuarios.
Por último, el consejero ha emplazado a Renfe y al Ministerio de Transportes, encabezado por Óscar Puente, a redoblar esfuerzos para corregir los problemas: ha pedido "intentar seguir por todos los medios trabajando para solventar todas esas incidencias que hay todos los días".