Restablecida la circulación en la línea 9 de Metro tras hora y media de corte

Restablecida la circulación en la línea 9 de Metro tras hora y media de corte

El servicio entre Sainz de Baranda y Avenida de América quedó interrumpido por causas técnicas desde las 6.03 hasta las 7.31 horas

Metro de Madrid restablecía la circulación en la línea 9 a las 7.31 horas de este jueves entre Sainz de Baranda y Avenida de América, tras una interrupción de aproximadamente hora y media por problemas técnicos.

La compañía informó a los viajeros a las 6.03 horas de la suspensión del servicio en ambos sentidos. El corte afectó a este tramo de la línea durante la mañana, cuando el flujo de usuarios hacia el centro de la ciudad es mayor.

Metro de Madrid atribuyó la incidencia a motivos técnicos y lo comunicó a través de la red social X. No especificó la naturaleza exacta del problema que obligó a detener los trenes en este sector de la línea 9.

El restablecimiento del servicio se produjo una vez resuelta la avería. Los usuarios pudieron reanudar sus desplazamientos con normalidad a partir de las 7.31 horas.

La línea 9 conecta el sur de Madrid con el norte, pasando por barrios como Arganzuela, Retiro y Salamanca. Es una de las líneas más transitadas de la red de Metro, especialmente en horas punta.

Incidencias como esta, aunque breves, generan retrasos en cascada en toda la red de transporte público madrileño, afectando a miles de usuarios que dependen del Metro para llegar a sus destinos.