Almeida ve "muy difícil" que los trabajadores atrapados bajo una losa en Fuencarral estén con vida

Almeida ve "muy difícil" que los trabajadores atrapados bajo una losa en Fuencarral estén con vida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado desde el lugar de los hechos que es "muy difícil" que los dos trabajadores atrapados bajo una losa de ocho toneladas en un edificio en rehabilitación en Fuencarral-El Pardo estén con vida. El accidente, que se produjo esta mañana a las 11:15 horas, ha ocurrido en una obra situada en la intersección de las calles Lezama y Llodio.

"Desgraciadamente, todo apunta a que hay dos personas fallecidas como consecuencia del hundimiento de este forjado", declaró el alcalde. Un tercer trabajador ha sido rescatado y trasladado en estado grave al hospital de La Paz, aunque no se teme por su vida.

El edificio, que se encontraba en proceso de conversión de uso terciario a residencial para la creación de 140 viviendas, presenta riesgos de inestabilidad adicionales, complicando las tareas de rescate. "La obra de consolidación va para largo. Hay varias vigas que también amenazan con derrumbarse", explicó Almeida.

En estos momentos, el Ayuntamiento está revisando las licencias y el cumplimiento de los procedimientos administrativos de la obra. Mientras tanto, unos 40 efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan intensamente en el sitio, apoyados por una grúa y un despliegue de emergencias sanitarias de Samur-Protección Civil para prevenir más derrumbes y asegurar el área.

El alcalde ha hecho un llamamiento a no aventurar hipótesis sobre las causas del derrumbe hasta que los trabajos de consolidación permitan un análisis más seguro y detallado.