<"max-width: 640px; text-align: left; padding: 2px; margin: 2px; color: #456789; background-color: #ffffff; display: block;">Imagen de archivo (EFE).La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención de veinte personas, un grupo organizado especializado en robar coches de lujo y ha recuperado 54 vehículos valorados en más de dos millones de euros.
Según han informado fuentes de la investigación el grupo se dedicaba tanto al robo con fuerza de los coches de alta gama como a su sustracción tras alquilarlos, y luego los vendía.
Los turismos sustraídos eran "maquillados" por la organización, cambiando las placas de matrícula y documentaciones y volviendo a troquelar su número de bastidor.
Así causaban daño tanto a los propietarios legítimos como a las personas que compraban los coches sin saber que eran sustraídos.
La banda tenía conexiones internacionales y una parte de los vehículos se ha recuperado en Bélgica, según las mismas fuentes.
En los registros se han recuperado los útiles para la falsificación de los vehículos, once mil euros en efectivo, cuatro ordenadores portátiles, dos tabletas, cinco GPS y 32 teléfonos móviles.