Luis Rubén Rubiales, tío del exfutbolista y expresidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales, ha sido detenido este jueves por la Policía Nacional tras protagonizar un altercado en la presentación del libro Matar a Rubiales, celebrado en Madrid. El detenido arrojó varios huevos contra su sobrino al inicio del acto, aunque sin llegar a alcanzarlo directamente.
Según han confirmado fuentes policiales, los agentes se desplazaron al lugar tras recibir un aviso sobre el lanzamiento de objetos contra el exmandatario deportivo. Como consecuencia del incidente, una pantalla situada en la parte trasera del escenario resultó dañada. La Policía procedió a la detención del hombre por un presunto delito de daños.
El suceso tuvo lugar en el Êspacio Eventize de Madrid, donde Luis Rubiales presentaba su libro Matar a Rubiales (editorial Última Línea), en el que ofrece su versión sobre el episodio del beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso, ocurrido tras la final del Mundial femenino, y denuncia una supuesta conspiración mediática y política en su contra.
Según testigos presenciales, Rubiales se levantó de su asiento y se dirigió hacia el agresor, aunque fue contenido por varios asistentes al evento. El autor del lanzamiento abandonó inmediatamente la sala entre las reprimendas del público, pero fue interceptado por la Policía Nacional a la salida del recinto y detenido.