Detenidos en Soria dos hombres de Madrid por intentos de robo en ocho viviendas

Detenidos en Soria dos hombres de Madrid por intentos de robo en ocho viviendas

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria detuvo en la madrugada del pasado jueves a dos individuos originarios de Madrid, acusados de intentar perpetrar robos en ocho viviendas de la capital soriana mediante el método de apertura conocido como 'bumping'.

Según la información proporcionada por la Subdelegación del Gobierno, la intervención policial se inició tras recibir un aviso de los vecinos del área, quienes alertaron sobre la presencia de una persona en actitud sospechosa.

Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar y constataron que ocho domicilios habían sido 'marcados' con pequeños testigos de plástico transparente en forma de cuña.

Estos dispositivos se colocan entre la puerta y el marco para verificar si hay actividad en el interior de las viviendas.

Se organizó un operativo de seguridad para localizar al sospechoso.

Horas más tarde, los agentes identificaron a un individuo cuyas características coincidían con las del sospechoso, cuando intentaba subirse a un vehículo junto a otro hombre. Durante la identificación, se encontró en la cartera de uno de ellos una cuña de plástico similar a las halladas en las puertas de las viviendas afectadas.

Herramientas para el robo

En el registro del vehículo, los agentes descubrieron herramientas utilizadas para cometer este tipo de delitos, entre ellas una llave 'bumping', dos llaves decodificadoras, un potente imán y una herramienta tipo 'pata de cabra', además de siete pares de guantes.

Por estos motivos, los dos hombres fueron detenidos como presuntos responsables del intento de robo en las ocho viviendas previamente señaladas.

Además de las herramientas, se incautaron diversas cantidades de dinero en curso legal búlgaro y británico, 360 euros y el vehículo en el que pretendían huir.

La Policía sostiene la hipótesis de que los detenidos forman parte de un grupo itinerante que habría llegado desde Madrid.

Estos individuos, generalmente durante la madrugada, marcan los domicilios que planean asaltar utilizando testigos de plástico que colocan entre la hoja y el marco de la puerta para determinar si hay ocupantes en su interior.

Posteriormente, regresan al lugar para revisar los pisos señalados y verifican en cuáles no hay personas, accediendo a ellos con las herramientas incautadas para sustraer, principalmente, joyas y dinero.

Finalmente, tras concluir las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes decretaron su ingreso en prisión.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.