CSIF denuncia una nueva agresión en la prisión de Estremera y exige medidas urgentes

CSIF denuncia una nueva agresión en la prisión de Estremera y exige medidas urgentes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado este viernes sobre un incidente violento en el Centro Penitenciario VII de Madrid, situado en Estremera, donde un jefe de servicios fue agredido por un recluso del Módulo 15.

Según el comunicado emitido por el sindicato, el suceso tuvo lugar el miércoles, cuando el interno atacó al jefe de servicios con un cabezazo en la nariz, lo que provocó que el agredido necesitara atención médica debido a las lesiones sufridas.

Exigencias de CSIF ante el aumento de la violencia

CSIF ha subrayado la importancia de la rápida actuación de los funcionarios de prisiones de Estremera, que impidieron que el incidente tuviera consecuencias más graves. Además, el sindicato ha aprovechado para denunciar el incremento de la violencia, los altercados y las agresiones a funcionarios en los centros penitenciarios.

Ante esta situación, han solicitado la implementación de "medidas urgentes" para asegurar la protección de los empleados de las prisiones. Entre sus demandas, destacan el reconocimiento del personal como agentes de la autoridad, la actualización y mejora de los medios coercitivos, el incremento de

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.