Una tubería rota obliga a cortar un carril lateral de la Castellana a la altura de Cibeles

Un tramo del carril lateral del Paseo de la Castellana permanece cortado en la plaza de Cibeles, sentido plaza de Castilla y a la altura de la Casa de América, debido a la rotura de una tubería de agua que ha obligado a intervenir a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, pasadas las nueve y media de esta noche se ha recibido el aviso de una gran fuga de agua en la plaza de Cibeles, que ha llevado a los bomberos a desplazarse a la zona para cortar el escape.
Mientras los bomberos trataban de frenar la fuga, la Policía ha procedido a cortar el tráfico en los tres carriles de la vía de servicio lateral de la Castellana, justo delante de la Casa de América, sentido norte.
Finalmente, hacia las 23,00 horas los bomberos se han retirado al haber quedado cortado el escape de agua, si bien el tráfico rodado permanece interrumpido en el tramo afectado hasta que se repare la causa de la rotura.
Según han informado desde Emergencias Madrid, en la época estival son frecuentes estas fugas de agua debido a que disminuye el consumo por el éxodo vacacional y, sin embargo, la presión del suministro sigue siendo la misma.