Detenido en Zamora acusado de retención ilegal y violencia

Detenido en Zamora acusado de retención ilegal y violencia

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

La Policía Nacional localizó el vehículo en Zamora tras una búsqueda urgente iniciada el 21 de junio, cuando la madre de la víctima acudió a comisaría aportando fotografías de lesiones graves.

La Policía Nacional detuvo en Zamora a un hombre que, tras agredir a su pareja en Madrid, la retuvo contra su voluntad en un vehículo durante dos días y la trasladó por distintas provincias españolas. La investigación se inició el 21 de junio a raíz de una denuncia presentada en dependencias policiales.

El procedimiento se abrió cuando la madre de la presunta víctima acudió a la comisaría aportando varias fotografías en las que su hija aparecía con lesiones de gravedad en el rostro y un mensaje de audio en el que la mujer pedía ayuda con urgencia y manifestaba que temía por su vida.

Tras la agresión sufrida en Madrid, la víctima fue conducida en coche por varias provincias bajo el control permanente del agresor, quedando impedida para abandonar el vehículo y comunicarse con otras personas. Presentaba múltiples lesiones por todo el cuerpo y quemaduras en la cavidad bucal producidas por un cigarrillo, según informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid.

Operación de rescate urgente

Ante la gravedad de los hechos y la posibilidad de una privación ilegal de libertad con riesgo para la integridad física de la mujer, la Policía estableció de inmediato un dispositivo operativo coordinado con distintas unidades y organismos. Durante las pesquisas, los agentes contactaron con el presunto agresor, que llegó a manifestar su intención de abandonar el territorio nacional acompañado de la víctima.

Los investigadores determinaron que el vehículo había circulado por provincias como Ávila, Valladolid y Zamora. En apenas un día desde la denuncia se localizó el vehículo en la provincia de Zamora, en las proximidades de la frontera con Portugal, procediéndose a la detención del hombre y la liberación de la mujer.

La víctima fue trasladada de forma urgente a un centro hospitalario por las numerosas lesiones que presentaba. El detenido fue puesto a disposición judicial acusado de los delitos de detención ilegal, lesiones y violencia de género, y tras su declaración se decretó su ingreso inmediato en prisión.

Hallazgos en el vehículo

El registro del vehículo reveló que el hombre había comprado prendas de ropa para que la mujer se cambiara, ya que las que llevaba presentaban manchas de sangre. Asimismo, había adquirido agua y otros productos con los que, de forma reiterada, le lavó el rostro intentando eliminar la sangre y ocultar las lesiones.

En el coche se intervinieron un rollo de cuerda, un rollo de film negro y varios botes de limpia tapicerías, hallazgos que refuerzan la intención premeditada del detención y la retención.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.