Detenido en Madrid un miembro de Dáesh que facilitaba la vuelta de terroristas a Europa

Detenido en Madrid un miembro de Dáesh que facilitaba la vuelta de terroristas a Europa
Sucesos Madrid · · 1 min de lectura

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un presunto miembro del aparato financiero de Dáesh que facilitaba el retorno a Europa de combatientes radicalizados en Siria, ya que les hacía llegar dinero procedente de simpatizantes con la organización yihadista para permitir su vuelta a suelo europeo.

Según informa el Ministerio del Interior, agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional detuvieron este martes en la capital a este hombre de nacionalidad siria y que se encuentra desde ayer en prisión provisional sin fianza por orden del juez de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Escucha el último boletínMadrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Los investigadores consideran que el arrestado en el barrio de Vallecas y de 43 años es un presunto miembro del aparato financiero de Dáesh que tenía el papel de "remesador", ya que hacía llegar a Siria el dinero procedente de simpatizantes yihadistas que ayudan por medio de sus aportaciones económicas al Estado Islámico para así facilitar el retorno de los mismos a territorio europeo.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  2. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  3. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  4. Madrid comenzará en 2027 la reforma de la calle Goya
  5. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo
  6. Madrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos