Cae una red dedicada al robo y despiece de coches de alta y media gama

Cae una red dedicada al robo y despiece de coches de alta y media gama

La Guardia Civil ha desarticulado una red especializada en el robo y despiece de vehículos para su posterior exportación fuera de España, en una operación en la que han sido detenidas tres personas y recuperado miles de piezas pertenecientes a un centenar de coches.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron a finales del año pasado al detectarse un incremento de las denuncias relacionadas con el robo de vehículos de alta y media gama en toda la Comunidad de Madrid.

Tras identificar a uno de los presuntos autores de los robos, los agentes averiguaron que esta persona, junto con un cómplice, trasladaban los vehículos hasta una localidad de la provincia de Cáceres, donde el propietario de un taller recibía los coches y los desguazaba.

La ubicación de este desguace clandestino desencadenó en la detención de estas tres personas, de entre 30 y 41 años.

En el registro llevado a cabo en el desguace se han localizado miles de piezas de automóviles. Del estudio de ellas se ha identificado, hasta la fecha, casi un centenar de vehículos robados.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y están en libertad con cargos.

En la operación han participado agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid y del Puesto de Navalcarnero.