El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este martes que espera "coherencia y sensatez" del Poder Judicial en relación a la reunión de la sala del Tribunal Superior de Justicia que resolverá en los próximos días 9 y 10 los siete recursos contra la privatización de la gestión de seis hospitales.
Durante una visita a Perales de Tajuña, Gómez ha recalcado que en la resolución sobre estos recursos está en juego "el futuro de seis millones de personas".
Entre los recursos contra la externalización que analizará el TSJM figuran los registrados por el PSM y los sindicatos CCOO, Amyts y AFEM, el colectivo médico al que en el pasado mes de septiembre un tribunal ordinario primero, y el TSJM después, concedió la suspensión cautelar del proceso.
Según el secretario general del PSM, los socialistas están "muy atentos y muy preocupados" con lo que pueda ocurrir esta semana con unos recursos que tratan de "impedir la privatización y por lo tanto el desmantelamiento de la sanidad públicas.
"Lo que decidan los jueces va a ser definitivo para que se pueda privatizar o no el sistema sanitario público en la Comunidad de Madrid", ha insistido Gómez.
Sobre la implantación del copago de los medicamentos que se dispensan en las farmacias de los hospitales, el máximo responsable del PSM ha indicado que es tan "injusto" que incluso "muchas" comunidades gobernadas por el PP "se van a negar" a ponerlo en marcha.
"No sé adónde vamos a llegar, aquí solo va a poder estar enfermo el que tenga dinero para pagarse también las medicinas, que en algunos casos son de importes elevados", ha aseverado antes de reclamar una vez más a la Comunidad de Madrid que no ponga en funcionamiento este sistema.