La Comunidad de Madrid ha subrayado este miércoles que los contratos del Hospital Enfermera Isabel Zendal "están perfectamente fiscalizados" por parte de la Intervención General, órgano regional al que le corresponde el control interno de la gestión económico financiera del sector público, y "a disposición de los ciudadanos" en el propio portal de contratación del Ejecutivo regional.
En declaraciones a los medios tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz, Miguel Ángel García Martín, ha recriminado al PSOE de Madrid que busque "emponzoñar" al reclamar que la Cámara de Cuentas fiscalice los contratos de la Comunidad de Madrid para este centro entre los años 2021 y 2023.
Según ha apuntado el portavoz del PSOE de Madrid en Sanidad, Carlos Moreno Vinués, el partido ha reclamado conocer "todo lo relacionado" con el Zendal. "No sabemos si la señora Ayuso tiene algo que esconder con el Zendal, pero sí sabemos que cada día tiene menos que enseñar", ha planteado el diputado, quien ha aclarado que su formación lleva meses solicitando información sobre esta estructura pero que se "deniega" por parte del Gobierno autonómico.
Al respecto, el portavoz del Ejecutivo regional ha recalcado que los contratos "están perfectamente fiscalizados", "a disposición de los ciudadanos" y, además, desde el Ejecutivo autonómico se ha "dado cuenta" de ellos en la Asamblea de Madrid "sin ningún problema".
"El PSOE trata de volver a emponzoñar lo que es una obra que fue emblemática que salvó muchísimas vidas que se hizo en tiempo récord y que desde luego se hizo respetando escrupulosamente la normativa en materia de contratación en nuestra comunidad autónoma", ha zanjado