PSOE, Más País y Podemos critican en la Asamblea que 2019 termine sin presupuestos

PSOE, Más País y Podemos critican en la Asamblea que 2019 termine sin presupuestos

Los grupos del PSOE, Más País, Unidas Podemos y VOX en la Asamblea de Madrid han criticado que el año 2019 termine sin un proyecto de presupuestos regionales para 2020.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea regional, Isa Serra, ha censurado , a su llegada al pleno de la Asamblea, que el año 2019 termine sin presupuestos en la Comunidad de Madrid y sin que se hayan implementado "ninguna de las medidas que se anunciaron en la investidura".

También ha señalado la entrada de la "extrema derecha" que, a su juicio, influye "cada vez más" a Ciudadanos y al Partido Popular "en derechos que estaban blindados y conquistados".

Además, ha celebrado que la ciudadanía siga demostrando que está movilizada en Madrid, lo que se ha visto, según ella, en la huelga de transportes, en el apoyo de los vecinos a los niños del centro de primera acogida de Hortaleza, y en el movimiento ecologista en Madrid.

"Creo que hay esperanza frente a este Gobierno", ha opinado Serra.

El portavoz de Más País, Pablo Gómez Perpinyà, ha reprochado que el Gobierno "más sobredimensionado de la historia de la democracia" (en alusión al Gobierno regional formado por PP y Ciudadanos) no ha sido "capaz" de presentar una propuesta de presupuestos.

"Hay muchos asuntos que se han quedado sobre la mesa", ha asegurado Gómez Perpinyà, que también ha afeado que el Ejecutivo regional se encuentre "secuestrado" por la extrema derecha (Vox).

Por su parte, el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha subrayado que 2019 no es "un año perdido", pero "no está rentabilizado" ni social, ni política, ni económicamente.

"Estamos en una suerte de parálisis que tiene que ver con que hay muchos planes, pero no hay un proyecto, hay planes que se cumplen y otros que no", ha indicado Gabilondo, quien ha añadido que no sabe "muy bien" qué cosas quedan "sin hacer" y "qué cosas se hacen".

"O nos sentamos para ver qué se puede hacer o el desvarío va a ser muy grande", ha señalado el portavoz socialista.