La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que los presupuestos de la región "no están amenazados por el pin parental" pero sí "por el gasto público ineficaz y desbocado o por la deuda sanitaria" millonaria, algo que podría hacer que el Gobierno central interviniera sus cuentas.
En una entrevista en esRadio este viernes, Monasterio ha reiterado que ella no tiene pacto de Gobierno con Ayuso, como sí lo tiene el vicepresidente, Ignacio Aguado, de manera que "para los presupuestos, leyes o cualquier cosa que se quiera aprobar en la Comunidad de Madrid tienen que contar con los doce votos de Vox".
Con respecto al permiso parental, un asunto que enfrenta al Gobierno regional con Vox, Monasterio ha dicho que su partido derogaría algunos artículos de la Ley madrileña contra LGTBIfobia, pero que antes, como "medida preventiva", promueve el "pin" para que los padres puedan "defenderse del adoctrinamiento totalitario".
Rocío Monasterio ha reiterado su idea de que para Vox no es suficiente que los colegios ofrezcan información previa sobre el contenido de asignaturas o actividades complementarias porque pueden añadir, sin claridad, que "se profundizará en los conceptos de igualdad de trato o de igualdad".
"No te dicen que vendrán (las activistas por los derechos de los gais y lesbianas) Beatriz Gimeno, Boti Rodrigo o (la secretaria de Estado de Igualdad) Noelia Vera a dar clase a tu hijo, a decirle que está sometido al patriarcado porque pertenece a una familia tradicional", ha dicho monasterio.
La portavoz de Vox ha dicho que en España la izquierda está utilizando en la educación algunas de sus "banderas", como la ideología de género, que es un asunto que "no debe ser descuidado porque si permitimos el adoctrinamiento de los neomarxistas habrá una generación de niños adoctrinados".
En este sentido, ha afirmado que "como (la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz) Ayuso está a favor de la libertad no tendrá problema en aprobar el pin parental" que propone Vox.
También ha dicho Monasterio que hay una "lista extensa" de centros educativos, y ha citado algunos, donde hay o ha habido actividades relacionadas con la igualdad de género.
Y ha afirmado que los colegios no tienen "la opción de saltarse la ley" y ha citado la sanción impuesta en 2016 a la dirección del colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón, por enviar una carta al alumnado en la que comparaba el "dogmatismo" de la Ley contra la LGTBifobia con el "fanatismo terrorista".
A una pregunta acerca de la falta de "unidad de acción" con Ciudadanos y el PP, la portavoz ha afirmado que Vox "tiene clarísimo quién es el adversario y el enemigo de la libertad, los izquierdistas y los totalitarios, y ha añadido que "cuando se atrevan iremos todos a dar la batalla".