El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha pedido este lunes a Cercanías Madrid que aumente el número de autobuses lanzadera entre Parla y Getafe Sector 3, al considerar que el refuerzo activado hoy para cubrir en superficie el tramo de la C-4, afectado por la reducción de frecuencias a causa de las obras en la estación de Parla, "no está funcionando".
Rodrigo, en declaraciones a los medios en Pinto, ha reclamado que se incorporen "muchos más autobuses" para "solventar ese problema", al entender que el dispositivo actual resulta "insuficiente" para atender la demanda.
El consejero ha defendido que las inversiones en infraestructuras son necesarias, pero ha advertido de que deben ir acompañadas de medidas que eviten perjuicios a los usuarios. "Está bien que se inviertan en las infraestructuras, pero desde luego tenemos que dar una solución a esos problemas que se están generando", ha señalado, antes de insistir en la conveniencia de un plan de movilidad para los ciudadanos afectados y en "acertar en ese número de autobuses que se pongan".
Por último, Rodrigo ha vuelto a cargar contra el funcionamiento de la red de Cercanías en la región. "No funcionan, todos los días estamos viviendo un gran número de incidencias, que los madrileños tienen miedo a coger cercanías más que nada porque no saben si van a llegar a la universidad, a su centro de trabajo o al médico", ha concluido.