Díaz Ayuso confía en la "altura de miras" de CS y Vox para aprobar los presupuestos

Díaz Ayuso confía en la "altura de miras" de CS y Vox para aprobar los presupuestos

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado convencida de que la "altura de miras" de PP, Cs y VOX permitirá aprobar los presupuestos para este año, porque todos son conscientes de que están "a solo a dos escaños de que la izquierda gobierne y lleve en sentido contrario a la Comunidad".

En declaraciones en Telecinco, Ayuso se ha referido a la polémica por el llamado "pin parental" que Vox quiere que se apruebe como condición para aprobar las cuentas públicas, y ha insistido en que pese a las declaraciones de los dirigentes de la formación de ultraderecha los presupuestos "no peligran".

"La altura de miras sé que conseguirá hacernos entrar a todos en un pacto nuevamente para los presupuestos", ha dicho la presidenta, que ha añadido que ella no va a poner en peligro las cuentas "por un debate que es artificial", el del permiso parental.

Porque aunque los debates que plantean todos los grupos políticos deben ser "respetados y escuchados", lo que no se puede hacer, en su opinión, es crear "una alarma sobre algo que no existe", ya que además de ser "irresponsable" al final se convierte en un "pulso".

"Yo debo la Presidencia de la Comunidad al PP, a Cs y a Vox, pero no puedo ser la alfombra de nadie ni apelar a la falsedad y a triquiñuelas políticas para seguir en el poder", ha apuntado, antes de añadir que hay que legislar "sobre la realidad y sobre la verdad", y ésta es que en los colegios de Madrid no se adoctrina a los niños y los padres tienen libertad para elegir el centro escolar que quieran.

Más preocupante que eso es, en su opinión, el uso que hacen los niños a partir de ocho años de los teléfonos móvil, a través de los cuales pueden acceder "a cualquier tipo de contenido: pornografía, agresiones, violencia...".

Respecto a su relación con sus socios en el Ejecutivo -Ciudadanos-, Ayuso ha resaltado que "lo importante" es que su equipo está "cumpliendo el programa electoral a rajatabla", aunque la situación sea "compleja" porque nunca un gobierno madrileño ha estado en manos de tres partidos.

"Lo que tengo que hacer es mirar para adelante, pensar qué quiero hacer para Madrid", ha dicho, porque su "responsabilidad" es dejar la región "mejor" que como la encontró y para ello "cada mañana" tiene que pensar "cómo llevarnos bien, cómo entendernos, cómo dar estabilidad, sensatez y moderación".

"Yo soy leal a los pactos, y lo que no voy a hacer es desdibujar un proyecto para pedir perdón y permiso constantemente. No sería yo, y creo que no sería sensato hacerlo así", ha zanjado.