Serrano tilda de burla que el Gobierno diga que Leire Díez es una “afiliada de base”

Serrano tilda de burla que el Gobierno diga que Leire Díez es una “afiliada de base”

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha denunciado este miércoles lo que considera una nueva maniobra de encubrimiento por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en relación con el escándalo protagonizado por Leire Díez, exmilitante socialista señalada por actuar como intermediaria en gestiones dirigidas contra mandos de la Guardia Civil. En un desayuno informativo celebrado en la capital, el dirigente popular ha criticado con dureza la versión oficial que la califica como una “afiliada de base”.

“Una afiliada de base, dicen, que se reúne con el abogado de Puigdemont, exterrorista condenado… Eso es tan creíble como que un presidente del IBEX se reúne con una directora de cátedra para financiarle un proyecto”, ha ironizado Serrano, aludiendo a la supuesta falta de relevancia política de Díez, cuya vinculación con altos cargos del PSOE ha quedado expuesta.

Serrano ha exigido una explicación pública a la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, por su presunta implicación en el caso, asegurando que no solo llamó a Leire Díez, sino que se habría reunido personalmente con ella. En este contexto, ha afirmado que los hechos constituyen una cuestión de máxima gravedad moral, ética y política que requiere una respuesta firme de los ciudadanos.

Ha animado a la población a manifestarse este domingo en la concentración convocada en plaza de España, en protesta contra lo que considera “el deterioro institucional” y “la instrumentalización de las estructuras del Estado” para amedrentar y desacreditar a quienes investigan los casos de corrupción que salpican al Gobierno socialista.

El secretario general de los populares madrileños también ha cargado contra las acusaciones vertidas sobre el guardia civil Juan Vicente Bonilla, exmiembro de la UCO y actual gerente de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud. Serrano ha denunciado que se ha tergiversado una conversación privada de WhatsApp para presentar como amenaza lo que, en realidad, era una advertencia del propio Bonilla sobre el peligro que corría su vida por lo que estaba sacando a la luz en el marco del llamado ‘caso Koldo’.

“El que temía por su vida era él, no Pedro Sánchez”, ha afirmado con contundencia Serrano, quien ha tachado de “barbaridad” el uso interesado de los servicios del Estado y de los llamados “fontaneros mediáticos” para amordazar a quienes destapan irregularidades del Gobierno. “La mafia que gobierna España está muy nerviosa y tensionada. No tienen límite”, ha concluido.