Almeida estalla contra la rueda de prensa de Leire Díez: "Nos toman por gilipollas"

Almeida estalla contra la rueda de prensa de Leire Díez: "Nos toman por gilipollas"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reaccionado con contundencia ante los últimos acontecimientos relacionados con la rueda de prensa de Leire Díez, hasta ahora militante del PSOE, y su relación con la trama Koldo. Desde el acto Ciudad Pegado, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, Almeida no ha dudado en calificar la situación con un “nos toman por gilipollas”, expresión que, como él mismo ha precisado, “está en el diccionario de la Academia Española de la Lengua”.

El primer edil ha considerado un montaje la aparición pública de Leire Díez, a quien ha acusado de no tener intención alguna de investigar, sino de actuar como parte de una estrategia del Partido Socialista. “Esta señora no está escribiendo ningún libro de investigación”, ha dicho Almeida, criticando que no aceptara preguntas, que convirtiera la rueda de prensa en un “show de fotos” y que su desvinculación del PSOE fuera anunciada como “una suspensión temporal” tras una reunión en Ferraz.

Martínez-Almeida ha afirmado sin ambages que Leire Díez actuó “por encargo del PSOE” y que su intervención se enmarca dentro de la estrategia política impulsada por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Esta persona es obvio que tenía los mismos objetivos que ha marcado Pedro Sánchez desde el primer momento”, ha denunciado el alcalde, quien ha dicho sentir “una profunda tristeza” por el deterioro institucional que, en su opinión, vive El País.

El alcalde ha definido la escena como un “espectáculo indigno”, señalando también la presencia de Víctor de Aldama, presunto conseguidor de la trama Koldo, quien habría protagonizado un altercado durante el encuentro. “Es la mejor escenificación de lo que estamos viviendo: una fontanera del PSOE que quiere sus 15 segundos de gloria saliendo de las cloacas de las que ha salido”, ha sentenciado Almeida.

Martínez-Almeida ha aprovechado su intervención para criticar duramente la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha reprochado no haber dado explicaciones a los medios desde el 29 de abril. “Los españoles no nos merecemos esto. No nos merecemos un presidente que no comparece, que guarda silencio mientras el país asiste a este tipo de escenas”, ha declarado. Según el regidor madrileño, esta actitud del jefe del Ejecutivo puede tener consecuencias “irreparables para la democracia y para la convivencia”.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.