El PP de Madrid exige la dimisión del delegado del Gobierno tras los incidentes en la Vuelta

El PP de Madrid exige la dimisión del delegado del Gobierno tras los incidentes en la Vuelta

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha reclamado la dimisión inmediata del delegado del Gobierno en la región, Francisco Martín, a quien ha acusado de haber "engañado" a los alcaldes madrileños con motivo del paso de La Vuelta Ciclista por la Comunidad, marcada por protestas propalestinas que se saldaron con dos detenidos y 22 agentes de Policía heridos leves.

"Debería de haber dimitido hace ya mucho tiempo. Me parece una auténtica vergüenza", ha declarado Serrano este lunes ante los medios de comunicación, a su llegada a un desayuno informativo en la capital, en referencia a la gestión del delegado durante los altercados.

En la misma línea, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, ha criticado con dureza un operativo policial que, a su juicio, fue "claramente insuficiente" ante lo que calificó como un intento deliberado de "reventar La Vuelta". García Martín ha remarcado que todos los sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil están exigiendo igualmente la dimisión de Francisco Martín, a quien sitúa como responsable político de una estrategia de permisividad frente a manifestaciones violentas.

Para el portavoz autonómico, el Gobierno central no solo ha fallado en garantizar el orden público, sino que ha alentado, con su actitud, un boicot explícito a un evento deportivo de relevancia internacional como es La Vuelta, lo cual representa, según sus palabras, "un boicot a España".

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha respaldado la fotografía tomada a la presidenta Isabel Díaz Ayuso junto al equipo ciclista israelí, afirmando que entra dentro de "la más absoluta normalidad", especialmente ante lo que ha calificado como un "boicot intolerable" por parte de quienes marcan a estos deportistas “por ser israelíes y por ser judíos”.

Díaz-Pache ha denunciado un "marcaje antisemita que no se puede permitir" y ha reiterado que el dispositivo desplegado fue insuficiente para garantizar el correcto desarrollo de la prueba. En este sentido, ha censurado que el delegado del Gobierno se haya mostrado comprensivo con manifestaciones que, en su opinión, han actuado con violencia para impedir el desarrollo normal de la competición, ignorando al mismo tiempo a los 22 agentes heridos durante los disturbios. "Estamos viendo a un gobierno cómplice de unas manifestaciones violentas", ha concluido.