la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha descartado este jueves mantener reuniones con los grupos parlamentarios de la oposición durante el mes de enero, unos encuentros habituales al inicio del nuevo periodo de sesiones. En una entrevista en Onda Madrid, ha justificado su decisión en los “insultos personales directos” que asegura haber recibido en anteriores reuniones por parte del PSOE y Más Madrid, lo que, en sus palabras, demuestra que “no sirve de mucho” celebrar estos encuentros.
“Lo dudo porque la última vez no sirvió más que para insultarme”, ha afirmado la dirigente madrileña, lamentando que no se realizara crítica política constructiva sino ataques personales. Según ha explicado, la situación vivida en la última ocasión “no tuvo un pase”, y ha señalado que no está dispuesta a normalizar este tipo de comportamientos: “Llega un momento en el que esto no se puede dejar pasar como si no pasara nada”.
Ayuso ha defendido su derecho a ser juzgada por su labor política y no por cuestiones de su vida privada. “Yo no sé qué hacen mis adversarios con sus vidas personales porque nunca me he dedicado a mirarlo. Ni lo voy a hacer. Pero pido lo mismo para mí”, ha subrayado. En este sentido, ha criticado lo que considera una estrategia de “utilización chavista de la política y de la información para la destrucción personal del adversario”.
La presidenta ha reconocido que en otras ocasiones le gustaba convocar estas reuniones de forma voluntaria y con ánimo constructivo, pero ha afirmado que no es aceptable tener que sentarse “a hablar de propuestas” mientras se recibe “una ofensiva diaria” centrada en lo personal. “Es una ofensa estar en una mesa pensando en soluciones para los madrileños y tener que estar aguantando ese tipo de ataques”, ha concluido.