La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha criticado este sábado el “protagonismo” de la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, con motivo de la misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, que se celebrará el próximo jueves en la Catedral de la Almudena.
García ha realizado estas declaraciones ante los medios durante el acto de homenaje a los Abogados de Atocha, asesinados en 1977, y ha subrayado que, en este contexto, “los protagonistas son las víctimas, las personas que han sufrido, los supervivientes, los equipos de emergencias y todo un país que se ha volcado y está sufriendo por este trágico accidente”.
La dirigente de Más Madrid ha recordado que la misa organizada en Madrid tendrá lugar dos días antes del homenaje de Estado por las víctimas, previsto para el sábado 31 de enero en Huelva, un acto acordado entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. A su juicio, esta decisión supone una “profunda falta de respeto” por parte de la presidenta madrileña “hacia las instituciones y hacia el sentir mayoritario”.
En este sentido, García ha pedido “ir todos juntos a una” y evitar que el recuerdo a las víctimas se convierta en “una nueva batalla política”. “Desde el Gobierno vamos siempre a defender que, en estos momentos, hay que demostrar que eres un patriota y que te pones del lado de las víctimas”, ha concluido.