El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha acusado a la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, de volver a proponer "otro cheque regalo para los ricos" con su anuncio de rebajar otro medio punto en todos los tramos del IRPF en la siguiente legislatura si gana las próximas elecciones del 28 de mayo.
"Tenemos una presidenta que en la Asamblea nos dice que la Sanidad tiene que ir a peor y la educación también a peor porque no hay dinero (...) Hoy anuncia otro cheque regalo para los ricos", ha criticado Lobato en declaraciones a los periodistas durante su visita al municipio de Parla.
Según ha expuesto el candidato, con la propuesta de Ayuso "quien gana hasta 14.000 euros se rebaja cero euros, a quien gana 30.000 euros le ahorra cinco euros al mes, pero a quien gana 300.000 euros se le ahorra más de 2.000 euros". "Otra vez rebaja a las grandes fortunas y grandes patrimonios otros 992 millones de euros al año. Se lo regala a costa de más listas de espera y el colapso en centros educativos", ha lamentado.